Este miércoles 25 de enero, por medio de un solitario tanto del extremo francés, Ousmane Dembélé, Barcelona se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, al vencer 1-0 a Real Sociedad. ahora esperará rival en sorteo que se realizará el próximo viernes 27 de enero.

Y es que las cosas de inicio no salieron a pedir de boca para los dirigidos por Xavi Hernández, ya que pese a que tuvieron la posesión de la pelota y varias, aproximaciones sobre el pórtico rival, no fueron capaces de vulnerar el pórtico defendido por Alex Remiro.

Claro está que hay que decir que, una de las opciones más claras de la primera mitad, la tuvo en atacante japonés Takefusa Kubo, quien estrelló la pelota en el horizontal del arco defendido por el guardameta alemán, Marc André Ter Stegen, ni quedó inmóvil ante el remate.

Acción de juego de Barcelona ante Real Sociedad. Getty.

Acción de juego de Barcelona ante Real Sociedad. Getty.

Un momento clave en el encuentro se dio al minuto 40 cuando, el juez central del compromiso, Gil Manzano, expulsó a Brais Méndez por fuerte falta en contra de Sergio Busquets. El colegiado acudió al VAR para sentenciar el cartón colorado para el mediocampista.

Ya para el segundo tiempo, los dueños de casa saltaron con la misma actitud de mantener la posesión de la pelota, pero esta vez con más de sed de triunfo, algo que se vio demostrado por parte de Dembélé a los 52 minutos, cuando llegó el único gol del encuentro.

Expedición al ataque por parte del Galo que fue a toda velocidad y en diagonal al arco remató con potencia, haciendo prácticamente imposible detener el lance para el guardameta y de esa manera se sentenció el marcador a favor del conjunto Blaugrana que esperará rival en sorteo a realizarse el próximo viernes 27 de enero.

Ficha técnica de Barcelona vs Real Sociedad: