Luego de la decepcionante participación de la Selección Alemana en Qatar 2022, con eliminación en la primera rueda, Manuel Neuer sufrió una insólita lesión que lo marginará de la acción por el resto de la temporada, tanto para representar a su país, como a Bayern Múnich.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Tras su despedida mundialista, el arquero, tal como explicó en sus redes sociales, fue a despejarse practicando esquí de fondo. Desafortunadamente, sufrió una fractura en la parte inferior de su pierna derecha y tendrá unos 6 meses de recuperación hasta regresar a los campos.

Ahora, Bayern Múnich tendrá que planificar una segunda mitad de la temporada sin su arquero y referente. Es por eso que la directiva ya le apuntó a un jugador que está destacándose en Qatar 2022. Se trata de Dominik Livaković, de la Selección Croata.

El arquero de Dinamo Zagreb está tiendo actuaciones históricas que llevaron a su equipo hasta las semifinales, en dónde enfrentarán a Argentina el martes. Entre octavos y cuartos de final, Livaković atajó cuatro penales en las definiciones de ambas rondas.

Getty

Getty

Pero el guardametas croata no es la única posibilidad que maneja Bayern Múnich. Según explicó L'Equipe, también barajan indemnizar a Mónaco para cortar anticipadamente la cesión de Alexander Nübel y llevarlo de vuelta a las instalaciones del club bávaro en enero.