Todo está listo para la celebración de una nueva Copa del Mundo y los fanáticos del fútbol tachan los días para que comience Qatar 2022. Tras cuatro años y medio de espera, 32 selecciones se disputarán el título en el torneo más prestigioso del planeta.
Desde el 20 de noviembre, cuando el local abra el juego ante la Seleción Ecuatoriana, quedará inaugurada una nueva edición de la cita mundialista. Allí estarán los equipos internacionales más destacados y, por su puesto, Alemania no podía faltar.
ver también
Mundial de Qatar 2022: días y horarios para verlo desde Uruguay
Será la 20° participación del combinado germano en el evento, que no falta desde Brasil 1950, cuando fue excluido por su actuación en la Segunda Guerra Mundial. En Qatar 2022 intentarán redimirse de una decepcionante eliminación en primera ronda en Rusia 2018.
El gran objetivo del equipo dirigido porHans-Dieter Flick es el de alzarse con el título por quinta vez en su historia y así alcanzar a la Canarinha en el tope de la lista de campeones. Con un temido plantel, parten entre los candidatos para conseguirlo.
ver también
Qatar 2022: no exigirán vacunas a los fanáticos para el ingreso al Mundial
Con 9 triunfos y apenas una derrota en las Eliminatorias de la UEFA, Alemania arrasó en su zona y abrochó la clasificación directa. Ahora, integrará el Grupo E junto a otro campeón mundial. Debutará ante Japón el 23 de noviembre, continuará ante España cuatro días más tarde y cerrará la fase ante Costa Rica el 1 de diciembre.
LOS MEJORES JUGADORES DE ALEMANIA
5. Timo Werner
Getty
Será su segunda participación en la Copa del Mundo y saldrá con todo a buscar revancha tras la eliminación en fase de grupos de la última edición. El centrodelantero tuvo actuaciones clave en las Eliminatorias para llevar a su selección a Qatar 2022.
A nivel clubes, Werner encaró este verano un nueva etapa en su carrera al regresar a RB Leipzig desde Chelsea. De vuelta en la Bundesliga, el delantero está con la camiseta que lo catapultó a la Premier League y tuvo un gran comienzo de temporada en este segundo ciclo.
4. Antonio Rüdiger
Getty
Tras haberse convertido en un pilar de la defensa del Chelsea ganador de la Champions League, el zaguero alemán armó las valijas con el pase en su poder y fichó por Real Madrid. En la capital española se afianzó rápidamente como referente de la última línea desde este verano.
También será su segunda experiencia en el Mundial y buscará asociarse con Süle en la defensa central. Con el combinado alemán, Rüdiger lleva disputados 54 partidos entre todas las competencias y, a sus 29 años, aportará experiencia al equipo de Flick.
3. Niklas Süle
Getty
Otro que busca revancha de Rusia 2018 en su segunda Copa del Mundo y que cambió de equipo este último verano. Considerado como uno de los mejores defensores centrales del planeta, es una pieza clave en la última línea de la Selección Alemana.
Tras haber quedado libre, Süle abandonó al Bayern Múnich y cruzó de vereda para fichar por el Borussia Dortmund. Con 27 años está decidido a liderar la defensa para llevar lejos a Alemania en Qatar 2022.
2. Kai Havertz
Getty
A pesar de que tiene 23 años y será su primera participación en la Copa del Mundo, el volante ofensivo ya sabe lo que es brillar en importantes escenarios. Con Chelsea, equipo en el que es figura, ya se alzó con la Champions League y el Mundial de Clubes.
Tanto en Bayer Leverkusen, dónde debutó a los 17 años, como en Stamford Bridge jugó con gran regularidad y tuvo enormes aportes goleadores, con 250 partidos y 70 festejos en total. Con el equipo alemán disputó 30 encuentros y marcó 10 tantos.
1. Joshua Kimmich
Getty
Así como en Bayern Múnich, el mediocampista es un caudillo en aquel sector de la cancha en la Selección Alemana. También será su segunda participación en el Mundial, aunque ya sabe lo que es ganar con su equipo nacional al haber conquistado la Copa Confederaciones en 2017.
Entre las Eliminatorias y la Nations League, Flick lo utilizó en 14 de aquellos 16 encuentros y su rol en el plantel está tan bien considerado que viste la cinta de capitán cuando no están los campeones del mundo Manuel Neuer y Thomas Müller en el césped.