Borussia Dortmund pudo recuperar la punta de la Bundesliga, a cinco fechas del final aprovechó la dura caída del Bayern Múnich ante Mainz y goleó a el Eintranch de Frankfurt en el Signal Induna Park por 4 a 0 para treparse a la cima del torneo alemán.

Borussia Dortmund fue líder del torneo hasta hace algunas semanas, pero luego el Bayern volvió a arrebatarle ese puesto, sin embargo, una seguidilla de malos resultados de Bayern le han permitido al Dortmund seguir cerca, a pesar de tampoco ganar, pero en esta jornada si lo hizo, mostró caracter y decisión en campo jugando con el resultado ya consumado en Múnich.

 

Con la soltura de saber que el triunfo les daba la punta y cualquier otro resultado no los dejaba mal parados, mostraron lo necesario para consolidarse en la cima. Los goles de Jude Bellingham a los 19, Malen a los 24 y Hummels a los 41 mandaron el juego al descanso con una soberbia ventaja.

En el complemento, Malen repitió gol a los 66 minutos para consumar el triunfo número 19 en el torneo y sumar 60 puntos, uno más que el Bayern Múnich que se quedó con 59 por su derrota con el Mainz.

Getty

Getty

Así Borussia Dortmund al fin dio el salto en las posiciones, superó al Bayern a solo cinco fechas del final del torneo, y en el peor momento de la temporada de los Bávaros, el Dortmund mostró caracter y autoridad para recuperar el sitial mas alto en la Bundesliga.