Bayern Múnich continúa con su marcha rumbo a los octavos de final de la Champions League y, siendo clasificados matemáticos, se jugaron un partido de trámite en Ucrania contra Dinamo Kiev. Aún así, los bávaros dominaron el partido sin mayores complicaciones y consiguieron un sólido triunfo a domicilio. 

Bayern Múnich, pese a las rotaciones, se hizo rápidamente con el control del partido. Bastaron 14 minutos para que los bávaros se hicieran con la ventaja. Benjamin Pavard disparó desde la media distancia y el tiro impactó en un defensor rival. El rebote quedó en el aire dentro del área y Robert Lewandowski puso uno de los golazos del campeonato un remate de chilena.

Luego de varios intentos de los locales para igualar el marcador, cayó el segundo de los alemanes. Al minuto 42', Corentin Tolisso dio un pase al área para Thomas Müller. El teutón sorprendió a todos dejando pasar el balón entre sus piernas y apareció a su espalda Kingsley Coman para definir frente al arco. 

La respuesta de Dinamo Kiev llegóal minuto 70'. El equipo ucraniano se lanzó a la contra y aprovechó el retroceso tardío de Alphonso Davies. Viktor Tsygankov recibió con comodidad en la frontal del área y dio el pase para Denís Garmash, quien se coló al área y definió sin mayores dificultades frente al arco. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

No les bastó el descuento

El tanto del descuento no le bastó a Dinamo para ir a buscar el empate. El tiempo acabó jugando a favor de un Bayern Múnich que tenía toda la tranquilidad de haber asegurado el cupo en octavos. Con esta derrota, los ucranianos pueden quedar fuera incluso de la Europa League si Benfica suma contra Barcelona.