Atlético de Madrid empieza una decisiva semana mañana en Porto. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone viajan a Portugal con el objetivo de seguir en carrera durante la UEFA Champions League más difícil que se recuerde en el Wanda por mucho tiempo. En un grupo donde ya no dependen de si mismos, ¿Qué resultados les meten en octavos de final?

Los Colchoneros lucharán por la segunda plaza del grupo junto a Porto y AC Milan. El pleno de victorias de Liverpool hasta aquí pone a los hombres de Jürgen Klopp en lo más alto de una zona donde nadie pudo seguirles el ritmo. Una mala noticia para Simeone y compañía, pues el propio técnico de los Reds confirmó que habrá rotaciones en San Siro.

 

Atlético de Madrid llega a la última jornada como colista y no dependerá de si mismo. La derrota ante los Rossoneri de hace un par de semanas supone que los hombre de Simeone tendrán que ganar su encuentro en tierras portuguesas, pero que también tengan que mirar hacía lo que ocurra en Italia durante los 90 minutos. Estos son los cálculos que hacen en la capital para seguir con vida en Europa.

Liverpool, aliado o enemigo

Desde las 21:00 que la fecha número 6 de la fase de grupos se jugará en horarios simultáneos en el viejo continente. Sobra decir que Atlético está obligado a vencer en Do Dragao, pero tendrá que hacerlo con la esperanza de que AC Milan no derrote al Liverpool como local. Una victoria de los rossoneri hará que se empiecen a hacer cuentas en el banquillo del Cholo Simeone.

Concretamente en este escenario, Atlético de Madrid tendría que ganar siempre por un tanto más de lo que lo hagan los italianos ante Jürgen Klopp y compañía. Si ambos venciesen por la misma fórmula, serán los dirigidos por Stefano Pioli quienes tomasen la segunda plaza del grupo de la muerte en la UEFA Champions League. ¿Será Liverpool aliado o un enemigo?