Tras un resbalón histórico en la Copa de Alemania y luego de haberse quedado sin el récord de partidos marcando gol de manera consecutiva de River Plate, Bayern Múnich sigue a lo suyo en la Champions League. La victoria por 5-2 ante Benfica mete a los nombres de Julian Nagelsmann en octavos tras una noche donde Robert Lewandowski superó los registros de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su centenario.

Los Bávaros siguen en modo rodillo por Europa. 17 goles han marcado los de Múnich en 4 jornadas de una fase de grupos donde nadie se les compara hasta acá en juego, pegada y regularidad. Todo esto surge del paso al frente de un grupo de jugadores que Nagelsmann ha potenciado para rodear a un Lewandowski que hizo historia anoche en el Allianz.

 

Concretamente, el polaco se convirtió en el jugador con mejor promedio de gol en sus 100 primeros encuentros de la UEFA Champions League. Si bien todavía se encuentra lejos de los 123 tantos de Messi y por supuesto de los 139 que ostenta Cristiano Ronaldo en la tabla general del torneo, Lewandowski se queda con un registro que no pudieron mantener luso o argentino.

Un rodillo en Europa

El hat-trick de hace unas horas le dejó en 81 goles en sus 100 primeros encuentros de la UEFA Champions League, superando los 77 que consiguiese el rosarino y los 64 que CR7 marcase años atrás. Sumado a esto, también se puso por delante de Karim Benzema en la tabla de goleadores históricos del torneo y solo es superado ahora mismo por las bestias de PSG y Manchester United.

¿El próximo récord a batir? Convertirse en el jugador con más goles en una misma edición de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con 10 tantos en 4 jornadas, el polaco necesita otros dos gritos sagrados para superar lo hecho por CR7 en su último año en el Real Madrid, cuando consiguió anotar 11 goles en todos los encuentros de la primera fase.