La UEFA Champions League regresó por lo alto con encuentros del más alto nivel que ya han dejado portadas para la historia. Los medios europeos repasan en sus titulares una mitad de primera jornada donde la derrota de Barcelona y Manchester United copa los diarios más relevantes. Máximo expectativa por Messi esta noche.

Fueron los Red Devils quienes abrieron la fecha inicial de la Liga de Campeones con una derrota por 2-1 ante Young Boys en Suiza donde el tanto de Cristiano Ronaldo se vio opacado por la roja de Wan-Bissaka y el error en salida de Lingard. Los ingleses todavía no encuentran su versión más regular y el grupo está más caliente que nunca.

 

“Baño de realidad”

Europa esperaba por un Barcelona vs. Bayern donde los Culés tendrían la chance de demostrar su evolución bajo el mando de Ronald Koeman, aunque nada estuvo más lejos de la realidad. Los Bávaros se dieron un festín en el Camp Nou y los titulares de la prensa apuntan a lo que será una temporada sumamente difícil.

“Pobre Barça, La triste realidad, Es lo que hay, Otro baño y Muy Lejos”, fueron los títulos elegidos por MARCA, Mundo Deportivo, Sport, AS y L’Esportiu para una noche en la que por primera vez en su historia, el equipo Culé no pudo poner un tiro entre los tres palos durante una competición europea.

“París Premiere”

La Gazzetta celebró el regreso de la mejor Juventus, así como lo que será la primera vez del Milan en Champions en más de siete temporadas. Los Rossoneri visitarán Anfield en un grupo de la muerte donde cada punto ganado o perdido será clave en el mes de diciembre. Zlatan no viaja a Liverpool.

Por último, L’Equipe se muestra más que expectante con lo que será la primera vez del tridente Messi, Mbappé y Neymar cuando PSG visite al Genk en unas horas. “Paris Premiere”, dicta la portada del medio más importante de la campiña alrededor de un día histórico para el fútbol francés.