Carlo Ancelotti parece haber despertado la bestia que Vinicíus tenía por dentro. El brasileño volvió a ser clave para que Real Madrid se llevase un nuevo triunfo por la Champions en el día del gol 1000 de la entidad por Europa. En España alucinan con la evolución de un futbolista que barre con lo hecho por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en sus primeros partidos de UEFA Champions League.

Si bien le queda mucho para poder igualar los números o trofeos conseguidos por luso y argentino a lo largo de la última década, los números de Vinicius en sus primeros 26 partidos de la Champions superan en gran magnitud lo que CR7 y Lionel consiguiesen en Old Trafford o Camp Nou. ¿Podrá mantener estos registros?

 

Concretamente, el brasileño acumula 6 goles y 7 asistencias en esos primeros encuentros de la Orejona. Un gol cada 115 minutos genera Vinicíus en el torneo de clubes más importante del mundo y ante los mejores de toda Europa. Sus asistencias anoche ante Shakhtar confirman el nivel de un futbolista que no para de crecer en cada partido.

Así le fue a Messi y CR7

Nadie puede negar que se han convertido en los dueños de la Champions, pero sus inicios no fueron ni mucho menos fáciles. Si bien hacían parte de equipos cargados de estrellas donde eran más utilizados desde el banquillo que de arranque, Cristiano Ronaldo y la Pulga no pudieron conseguir los registros de Vinicius en esos primeros 26 choques por Liga de Campeones.

Messi en sus inicios por Barcelona marcaba 8 goles y ninguna asistencia, mientras que CR7 hacía lo propio en Manchester United con apenas 3 tantos. La explosión de ambos cracks vino después, por lo que habrá que ver cuanto puede mantener Vinicíus esos números que ahora mismo superan el arranque por Champions del primer y segundo máximo goleador en la historia del torneo.