Real Madrid es sinónimo de Champions League. Los Merengues no son solo el equipo que más veces ha levantado la Orejona a lo largo de todos los tiempos, los que más partidos han ganado o quienes ostentan los mayores récords de conquistas consecutivas. En unas pocas horas podrán acrecentar su leyenda con una marca milenaria para la entidad.

Shakhtar será el rival de los hombres de Carlo Ancelotti esta noche para buscar ponerse a solo un paso de la clasificación de octavos y por supuesto para conseguir esto se necesitan goles. Los ucranianos llegan a Madrid con el temor de que el 0-5 de la ida se repita en un coliseo blanco que se prepara una fiesta que se encuentra alcance de un solo tanto.

Para ser más exactos, Real Madrid está a solo un gol de alcanzar los 1000 en la Copa de Europa y UEFA Champions League. Un registro que empezaba el 4 de septiembre de 1955 con el nacimiento de la competición dominada por los Merengues y que llegará salvo una desgracia su punto más alto esta noche. La diferencia con el resto del viejo continente es impresionante.

El Rey de Europa

De esos 999 goles que lleva Real Madrid en la Champions sus máximos anotadores son Cristiano Ronaldo (106), Raúl (66), Benzema (61), Di Stéfano (49), Puskas (35), Gento (31), Santillana (21), Amancio (21), Morientes (19) y Pirri (18). Nombres que ejemplifican la historia del gigante en una competición que no se entiende sin su pegada en las noches más importantes.

Si hablamos de la diferencia que existe con el resto de los gigantes del torneo en esta tabla de equipos más goleadores en la historia de la Copa de Europa, encontramos que detrás de Real Madrid aparecen Bayern Múnich con 763, Barcelona con 654, Manchester United con 527 y Juventus de Turín con 464 tantos. Benzema y Vinicius serán solo algunos de los principales candidatos a darle al Rey del viejo continente su gol número 1000 a nivel internacional.