Xavi Hernández cumple ya casi 2 meses como entrenador de FC Barcelona y se acerca el momento de la verdad. Se aproxima el mercado de fichajes de invierno y el DT debe tomar sus primeras decisiones de peso. Ahora se han filtrado los 5 nombres que han sido descartados por el entrenador. 

Luego de asumir como entrenador de Barcelona, Xavi Hernández pidió tiempo para evaluar el plantel que tenía a dispsición. Ahora, con 7 partidos dirigidos  y casi 2 meses de entrenamientos, tiene una visión un poco más clara de qué necesita el equipo y qué jugadores no tomará en cuenta. El diario AS ha revelado los jugadores descartados por el DT.

Sergiño Dest

El primer descartado del entrenador, según la fuente antes mencionada, es Sergiño Dest. Luego de llegar al club como una de las grandes promesas del fútbol mundial, el rendimiento del norteamericano no ha sido satisfactorio. Con clubes como Bayern Múnich interesados, los catalanes esperan sacar unos 15 o 20 millones por el lateral.

Yusuf Demir

Barcelona deberá pagar una cláusula de compra a Rapid Viena en caso de que Yusuf Demir cumpla 10 partidos con la camiseta azulgrana. El austriaco no está entre las prioridades de Xavi, por lo que el club no ejercerá dicha opción de compra. Para esto, buscarán romper con su cesión en el mes de enero. 

Luuk De Jong

Luuk De Jong ha mostrado una gran entrega con la camiseta azulgrana en las últimas semanas, pero los resultados no son los esperados. Luego del partido ante Osasuna, en el que no logró rematar al arco, se complica todo para el neerlandés. Ahora, incluso Ferran Jutglà estaría por delante del jugador propiedad de Sevilla en las consideraciones del DT. 

Philippe Coutinho

Tener a Philippe Coutinho en el plantel se ha convertido en una carga para FC Barcelona. El brasileño no es titular y tiene la ficha más costosa de toda la plantilla. Esta es una de las fichas de las que el club se debe liberar para poder hacer su reconstrucción. A pesar de haber costado casi 130 millones de euros, su salida en invierno, sea por la vía de la venta o la cesión, será vista como un éxito. 

Samuel Umtiti 

El caso de Samuel Umtiti también es conocido. La decisión de no operarse la rodilla en su debido momento le ha costado su puesto en FC Barcelona y no está dentro de las prioridades de Xavi Hernández. Con una de las fichas más costosas del plantel y con muy pocos minutos de juego, la salida del francés se hace necesaria.