De acuerdo con la nota hecha por parte de AS, en España, el balón está del lado de Sergio ‘Kun’ Agüero, y solo él podrá decidir si le exige la millonaria indemnización a Barcelona; todo esto debido a que su retiro se dio en medio de una actividad deportiva, situación que tiene un aparte especial en la justicia laboral española.

Y es que el argentino, a sus cortos 33 años le tuvo que decir adiós al fútbol profesional, debido al problema de salud, de especialidad cardiaca que tuvo mientras jugó con los Culé, equipo que al final le dio una sentida despedida del profesionalismo.

El Kun Agüero podría reclamar 3 millones de euros a Barcelona, tras su retirada, fue lo que indicó el medio de comunicación ibérico sobre el delantero argentino, que no alcanzó a jugar una buena cantidad de partidos vistiendo los colores del cuadro Azulgrana.

“Esta cantidad se corresponde con la indemnización que fija la ley para casos en los que se produzca ‘incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez’, todo si esto se produjo en el ejercicio del deporte”, y si detallamos lo sucedido, todo ocurrió en el contexto deportivo y laboral.

Además, los españoles señalaron que: “según la información, Agüero tenía un salario que rondaba los 5 a 6 millones de euros, razón por la cual, si decide, su mensualidad rondaría entre los 500.000 euros, y podría reclamar al club unos tres millones de euros”.

La duda queda es si el Kun cumple con los requisitos para aplicar a esa indemnización. El Real Decreto tiene dos puntos fundamentales para que se apruebe:

  1. La incapacidad que se le imputa al deportista
  2. Si la lesión se produjo en el ejercicio del deporte

De acuerdo con información de Toni Roca, director de Sports Law Institute y abogado, dice que el argentino sí aplica para acceder a esa indemnización por parte del equipo Blaugrana. "Si Agüero reclama, tendrá derecho a una indemnización de seis mensualidades", ahí es donde podría llevar unos tres millones de euros en medio año. Solo él dirá si entra en esa pugna con el club catalán.