La UEFA Europa League completó el desarrollo de la fase de grupos. En este escenario, los equipos que consiguieron la clasificación hacia la próxima ronda aguardan por conocer a su rival en la siguiente instancia del certamen. Por lo tanto, se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final este lunes 13 de diciembre en Nyon, Suiza.

- UEFA Europa League: todos los clasificados a la siguiente fase

El Playoff contará con la participación de los ocho equipos que culminaron en la segunda posición de sus respectivos grupos, mientras que los líderes avanzaron de manera directa hacia los octavos. Además, estarán presentes los ocho conjuntos provenientes de la UEFA Champions League, donde concluyeron en el tercer puesto de sus zonas.

- UEFA Champions League | Sorteo de octavos de final: día, horario y cómo verlo EN VIVO

En la actual temporada, la principal novedad consiste en la presencia de Barcelona. En medio de una campaña irregular, el elenco dirigido por Xavi Hernández concluyó tercero en el Grupo E de la Champions, por detrás de Bayern Múnich y Benfica, y continuará su aventura internacional en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente

¿Cómo son los bombos del sorteo de la UEFA Europa League?

Bombo 1: Real Betis, Sporting Braga, Dinamo Zagreb, Lazio, Napoli, Olympiacos, Rangers y Real Sociedad (finalizaron en el segundo puesto de la Europa League).

Bombo 2: Atalanta, Barcelona, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Porto, Sevilla, Sheriff Tiraspol y Zenit San Petersburgo (culminaron en la tercera posición de la Champions League).

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de la UEFA Europa League?

El sorteo de la UEFA Europa League se llevará a cabo este lunes 13 de diciembre. A continuación, conoce a qué hora se desarrollará la ceremonia.

Horario y TV por país

Argentina: 09:00 horas
Bolivia: 08:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Chile: 09:00 horas
Colombia: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
España: 14:00 horas
Estados Unidos: 04:00 horas PT y 07:00 horas ET
México: 06:00 horas
Paraguay: 09:00 horas
Perú: 07:00 horas
Uruguay: 09:00 horas
Venezuela: 08:00 horas

¿Cómo ver el sorteo de la UEFA Europa League?

La gala será transmitida EN VIVO para Latinoamérica a través de la señal de ESPN (en Brasil, por FOX Sports), mientras que se podrá seguir ONLINE, vía streaming, por la plataforma Star+. Además, será emitida EN DIRECTO para todas las regiones del planeta por UEFA TV.