Sergio Ramos es una de las figuras e ídolos del tiempo reciente en Real Madrid. El zaguero centro jugó 16 años en el cuadro blanco de la capital española y su nombre está en los anales de la historia de la institución. De hecho, es el cuarto jugador con más partidos en el club, detrás de Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

El hecho es que para la presente campaña, el surgido de las divisiones inferiores de Sevilla, no estará en el partido más importante del fútbol español, ya que ahora se debe a los colores de PSG, elenco en el que ni siquiera se ha estrenado, debido a las lesiones que lo han aquejado en el último tiempo.

Ramos García llegó a las toldas del madridismo para la temporada 2005-2006, siendo apenas un jovencito de 19 años, con ganas de comerse el mundo y que arribó siendo lateral derecho y en ocasiones defensa central, posición en la que al paso de los años se volvió un inamovible.

Pero, para recordar un Clásico sin él, hay que remontarse varios años atrás. Así le fue a Real Madrid con la ausencia de Sergio Ramos:

Antes de su arribo en 2005/2006:

Real Madrid 4-2 Barcelona – 10 de abril de 2005

  • Goles. RM: Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen. BAR: Eto’o y Ronaldinho.

Último Clásico sin Ramos (ya en el club):

Real Madrid 2-1 Barcelona – 10 de abril de 2021*

  • Goles. RM: Benzema y Kroos. BAR: Mingueza.

* Precisamente en este partido ya arrastraba dolencias físicas.

Cabe recordar que tanto su primer Clásico, como su último fueron polos opuestos en cuanto a los resultados. Debido a que en su primera temporada con los blancos jugó como titular el tradicional partido, allí los capitalinos cayeron goleados 3-0, en el Santiago Bernabéu, por medio de los goles de Eto’o y Ronaldinho X2.

Ya el último Clásico que jugó, le trae buenos recuerdos, ya que en el estadio Camp Nou vencieron 3-1 a su rival de siempre y allí, él anotó el tanto con el que se comenzó a labrar la victoria del Merengue, de penal puso el 2-1 parcial, en un solitario escenario catalán.