Este miércoles 15 de diciembre de 2021, ahora enmarcado en la historia de Sergio ‘Kun’ Agüero, ya que fue la fecha en la que oficialmente se despidió del fútbol profesional debido a una arritmia cardíaca presentaba desde hace un tiempo y que fue diagnosticada recientemente, mientras estaba en la disciplina de Barcelona.

Fue poco lo que pudo disputar el atacante argentino en uno de los equipos más grandes del mundo, los catalanes, pese a que no pasan por su mejor momento, se abrieron las puertas para que jugara junto a su amigo Lionel Messi, pero infortunadamente para él, el 10 de la selección Argentina continuó su camino En Francia, precisamente en PSG.

Manchester City es uno de los grandes amores del ariete surgido Independiente de Avellaneda, en la institución británica agregó con la gloria y como 1 de los ídolos y referentes del tiempo cercano del club. A Inglaterra llegó luego de una pletórica actuación con Atlético de Madrid.

Pero con su personalidad y la alta capacidad goleadora que siempre lo caracterizó, el Kun entró en la historia grande de los goleadores del mundo. Una importante cantidad de goles fueron las que marcaron la vida del goleador argentino que cautivó con sus anotaciones a todos los futboleros.

Según la historia reciente del fútbol, Agüero del Castillo, ocupa el puesto 40 entre los máximos artilleros del balompié internacional, precisamente, esa casilla la comparte vale camerunés Samuel Eto’o, que como particularidad también jugó en el cuadro catalán.

Y nos vamos a cuestión Latinoamérica, Sergio Agüero está en la casilla 16 de los cañoneros de América. Sus 426 goles en 777 partidos, son suficientes para que complete un promedio de 0.54 anotaciones por encuentro, números similares a los de Zlatan Ibrahimovic que está en el top 10 de artilleros internacionales.

Listado de goleadores de la historia del fútbol:

  1. Josef Bican: 805
  2. Cristiano Ronaldo: 802
  3. Romario: 772
  4. Pelé: 767
  5. Lionel Messi: 756
  6. Ferenc Puskas: 746
  7. Gerd Müller: 735
  8. Jimmy Jones: 647
  9. Robert Lewandowski: 574
  10. Zlatan Ibrahimovic: 572

 40. Sergio Agüero: 426