Araba Saudita se lleva el premio grande tras unas semifinales de la Supercopa de España en el King Fahd Stadium que tuvieron como ganadores a un Barcelona y Real Madrid que se preparan para disputar el primer título del 2023. Merengues y Culés se citan en una nueva definición para buscar un certamen clave en el futuro inmediato de ambos clubes. ¿Cómo se encuentran las cosas a la hora de definir un título?

Por medio de sendas tandas de penales ante Valencia y Real Betis, los gigantes de LaLiga entregarán finalmente la tan famosa final buscada por Arabia Saudita en Oriente Medio. Hace poco más de 12 meses recordemos, se vieron las caras en las semifinales de Riad en un encuentro saldado por victoria por 3-2 para los hombres de Carlo Ancelotti.

Habrá título en juego el día domingo, la oportunidad de empezar a marcar tendencia en el 2023 y por encima de todo, un nuevo examen de alto calibre para ambos banquillos. Mientras se van ultimando detalles de cara a un choque que se llevará todas las miradas en la Supercopa de España, repasamos como se encuentra el historial entre Real Madrid y Barcelona a la hora de disputar una medalla contra el rival de toda la vida.

Último Barcelona vs. Real Madrid en la Supercopa: Getty

Último Barcelona vs. Real Madrid en la Supercopa: Getty

13 Clásicos que valen títulos

Las cuentas son claras en este sentido: Merengues y Culés han medido fuerzas hasta aquí en siete ocasiones por la Supercopa de España (a 180 minutos) con un balance a favor de Real Madrid de 6 títulos contra 1 del Barcelona. Por Copa del Rey se registran seis choques a partido único, donde ambos gigantes han levantado el trofeo en tres ocasiones.

Barcelona, Real Madrid y el título de la Supercopa: Getty

Barcelona, Real Madrid y el título de la Supercopa: Getty

9 títulos de los blancos a manos de 4 para los blaugranas, el balance que ostentan ambos clubes cuando un Real Madrid vs. Barcelona tiene un trofeo en juego. El domingo y desde las 20:00 hora europea, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández seguirán buscando poner esta estadística a su favor por la Supercopa de España del 2023.