En pasados días se confirmó la salida de Raphael Varane al Manchester United, equipo inglés que se hizo a los servicios del defensa central francés gracias al desembolso de 50 millones de euros. Ahora, el zaguero entró en el Top de las ventas mas caras del Real Madrid.

Su ida al cuadro rojo de Manchester significó que fue el defensa más caro vendido por parte de los Merengues. La cifra lo dejó por detrás de hombres de gran prestancia internacional, tanto para el club en su momento, como para sus respectivas selecciones nacionales.

Varane llegó cuando apenas era mayor de edad al Real Madrid, proveniente del Lens, y por una cifra algo superior a los 11 millones de euros. Con los blancos de la capital española estuvo durante nueve temporadas en las cuales acumuló más de 300 partidos.

Ahora, con 28 años, llega a su tercer club en el fútbol europeo y, por la alta cifra de coste, está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo inglés, que va en busca de la gloria local y continental de la mano del exdelantero de la escuadra, Ole Gunnar Solskjaer.

Las ventas más caras en la historia del Real Madrid:

10. Nikolas Anelka

En la campaña 2000/01 el delantero francés, en su momento con altas capacidades y en la mira de grandes equipos en el mundo fue al PSG por 34.5 millones de euros.

9. Gonzalo Higuaín

El delantero argentino marcó un episodio importante en su carrera deportiva al jugar de Merengue, no obstante, en 2013/2014 fichó por el Napoli por 39 millones de euros.

8. Achraf Hakimi

Una de las recientes ventas millonarias de Florentino Pérez y su corte. En la temporada 2020/21 se fue al Inter de Milán por 41 millones de euros. La carrera del marroquí siguió en ascenso luego de su paso por el Neroazzurro y ahora es uno de los fichajes estrellas del PSG.

7. Robinho

La endiablada gambeta del brasileño pasó en 2008/09 del Santiago Bernabéu al Etihad Stadium del Manchester City. Su paso al equipo Ciudadano fue por 43 millones de euros.

6. Mateo Kovacic

Un croata que pasó sin pena ni gloria por la disciplina Merengue, por eso 2019/20 se fue al Chelsea, equipo en el que encontró regularidad y al que se fue por 45 millones de euros.

5. Mezut Ozil

Su gran Mundial de Sudáfrica en 2010, con Alemania, lo llevaron a vestirse con la camiseta del Real Madrid; su historia con el club español terminó en 2013/14, de ahí se marchó al Arsenal por 47 millones de euros.

4. Raphael Varane

La última movida y gran entrada de dinero para el Real Madrid en esta campaña 2021/22. El Manchetser United lo fichó por 50 millones de euros.

3. Álvaro Morata

El delantero español surgido de las inferiores del equipo en 2017/18 se fue para el Chelsea por 66 millones de euros, ahí comenzó un trasegar por diferentes clubes y aún no ha logrado consolidarse en uno solo.

2. Ángel Di María

El argentino, quien a hoy ha marcado los goles más importantes de argentina en el siglo XXI (Olímpicos 2008 y Copa América 2021) se fue del Madrid en 2014/2015 al Manchester United por 75 millones de euros.

1. Cristiano Ronaldo

Uno de los últimos referentes de la institución blanca se fue a tomar otros rumbos en la temporada 2018/19. Juventus fue el equipo que apostó por sus goles y el que pagó al Merengue 117 millones de euros.