FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentaron este martes 14 de diciembre por la Maradona Cup, partido amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona. El equipo azulgrana cayó en la tanda de penales ante el plantel argentino en Arabia Saudí. Pese a haber sido un partido amistoso, hay varias cosas que pueden servir a Xavi Hernández.

Al haber sido un partido amistoso y con una inmensa mayoría de suplentes en el XI, no es fácil sacar conslusiones del partido de este martes. Sin embargo, Xavi Hernández puede llevarse varias cosas de la participación de FC Barcelona en la Maradona Cup. Varios jugadores dejaron muy buenas sensaciones en el partido frente a Boca Juniors

Puntos altos de Barcelona

Quizá quien mejores sensaciones dejó del plantel azulgrana fue Dani Alves. El lateral brasileño tuvo su debut en este segundo ciclo con la camiseta azulgrana tras varios meses de inactividad y no desentonó. De hecho, el veterano mostró su gran jerarquía, siendo el líder del equipo sobre el césped y estando participativo durante todo el encuentro. 

Es importante resaltar la participación de Riqui Puig, quien fue una de las figuras del partido desde los instantes iniciales. También ha resaltado el autor del gol, Ferran Jutglà. El juvenil hizo su debut como titular y marcó un golazo, aprovechando su oportunidad. Otros que dejaron buenas sensaciones fueron Ilias Akhomach, Álex Balde y Álvaro Sanz. 

Puntos bajos

Entre los jugadores de Barcelona que estuvieron desentonados en el partido están Clément Lenglet, Yusuf Demir y Philippe Coutinho. Los jugadores estuvieron lentos y no lograron conectarse con el juego. Desde el banquillo entraron Óscar Mingueza, Matheus Pereira y Guillem Jaim, quienes tampoco mostraron su mejor versión.