Este martes 14 de diciembre se jugará en el Mrsool Park de Riyadh (Arabia Saudí) la Maradona Cup. FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en un partido amistoso en homenaje a la gran leyenda del fútbol y exjugador de ambos clubes, Diego Armando Maradona, cuyo traspaso fue uno de los más costosos de la época. 

La Maradona Cup rendirá homenaje al icónico 10 argentino este martes en Arabia Saudí, a poco más de un año de la partida de la leyenda del fútbol. Barcelona y Boca serán los clubes que jueguen el partido amistoso en homenaje al Pelusa, habiendo sido 2 de los clubes que tuvieron a Diego Maradona en sus planteles.

¿Cuanto costó el traspaso de Maradona?

El antiguo agente de Diego Armando Maradona, Josep Maria Minguella reveló ante el diario Sport en 2018 los detalles de la llegada del argentino a Barcelona. Quien fue representante de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos aseguró que ofreció al futbolista a la edad de 16 años. El entonces presidente del club, Jaume Rosell lo rechazó en primera instancia, dejando escapar la oportunidad de comprarlo por unos 100.000 dólares.

No fue sino hasta 1977 que Barcelona tuvo interés real en llevarse al Pelusa, pero esto no fue posible debido a las presiones de la AFA por tener cerca al ídolo de cara al Mundial de 1982. Fue luego de la Copa del Mundo que se concretó el traspaso a la Ciudad Condal por la suma de 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros), una cifra récord para la época. 

Sin embargo, este dinero no fue directamente a las arcas de Boca Juniors. Vale recordar que el primer paso de Diego Maradona por el Xeneize fue en condición de préstamo (Transfermarkt). Los de La Bombonera poseían un porcentaje minoritario del pase del 10, por lo que la mayor parte de la suma fue a parar a Argentinos Juniors, club que crió al ídolo de la Albiceleste.