En el estadio Nuevo Los Cármenes, a los 16 minutos, Luis Suárez adelantó a Granada que recibió en su casa a Valencia, en duelo válido por la segunda fecha de la Liga española. Al final ambos clubes sellaron la igualdad a un tanto, pero la anotación de los locales quedará para la historia Cafetera.

Y es que el tanto marcado por el exfutbolista de Real Zaragoza entró en los anales de la historia futbolística de Colombia, ya que tras el pase de Carlos Bacca y posterior definición de Suárez; de esta manera se convierte en el primer gol 100% colombiano de la decada, en el balompié europeo. Es decir, es el bautismo de los cafeteros con una asistencia a y anotación en una liga del Viejo Continente.

Claro, del país del norte sudamericano, a lo largo del presente siglo han existido conexiones Cafeteras recordadas como: James-Falcao, en Porto y Mónaco; y Muriel-Zapata, en Atalanta; estas dejando gratos recuerdos para el país tricolor.

Cabe recordar que al final del encuentro entre Nazaríes y Chés, el marcador se selló 1 a 1 y el tanto de la visita fue anotado por Carlos Soler, al minuto 88, de penal. De esta manera los locales quedaron con dos puntos y los Murciélagos con cuatro unidades al paso de dos fechas en España.