A poco más de un año de su fallecimiento, Barcelona y Boca Juniors honrarán a uno de los mejores futbolistas de su historia en común con la Copa Maradona. Este martes, los equipos chocarán en Riad, Arabia Saudita, con aquel trofeo amistoso en juego.

En Bolavip nos animamos a jugar a armar un 11 ideal con los planteles de ambos equipos. Para hacerlo más parejo, teniendo en cuenta la diferencia de valoración en las plantillas, como parte del desafío tendrá que haber al menos cinco futbolistas de cada equipo.

El arquero titular sería Marc-André Ter Stegen, uno de los mejores del mundo en su posición. El alemán estará bien custodiado por una línea de cuatro conformada por Luis Advíncula, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Frank Fabra, por la banda izquierda.

El mediocampo estará dominado por tres futbolistas de diferentes características. En el rol más defensivo estará Sergio Busquets y delante de él aparecerán Agustín Almendra y Frenkie de Jong. El tridente ofensivo tendrá a Cristian Pavón y Sebastián Villa como extremos y a Memphis Depay como referencia goleadora.

Son tantas las figuras que quedarían fuera de esta alineación titular que también habría que armar un banco de suplentes ideal. Este quedaría conformado por: Agustín Rossi, Dani Alves, Jordi Alba, Alan Varela, Eduardo Salvio, Pedri y Ansu Fati