La prestigiosa revista Forbes, que se encarga de informar sobre fortuna alrededor del mundo, lanzó un estudio este martes sobre quiénes son los futbolistas que más dinero ganarán en el 2021. El ranking se llevó a cabo teniendo en cuenta salarios, primas, publicidades y ventas de sus marcas. 

Las dos primeras posiciones volvieron a ser ocupadas por los dos máximos referentes del fútbol a nivel mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque se intercambiaron puestos con respecto al listado del año pasado. Sorprendentemente, un jugador que no está actualmente en Europa se encuentra entre los mejor pagos del mundo. 

El ranking, que tiene a tres jugadores de PSG entre los cinco primeros, toma en cuenta las ganancias totales de los jugadores, antes de impuestos, y todos los valores están unificados en dólares. Este año, los 10 mejores recaudaron 585 millones de dólares, superando a los 570 de 2020. 

LOS FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS, SEGÚN FORBES

10. Eden Hazard

El belga embolsará 29 millones de dólares, producto de un gran contrato concretado con su llegada de Chelsea a Real Madrid en 2019, además de ser una de las figuras más visibles de su país, con patrocinios con marcas como McDonalds, Nike y Nissan.

9. Gareth Bale

El galés aparece en el Top 10 con ganancias de 32 millones de dólares. Tiene un vínculo con el fabricante de artículos de golf Taylor Made.

8. Paul Pogba

El mediocampista de Manchester United tendrá ganancias por 34 millones de dólares, impulsados, además de su salario, por un contrato por Adidas a diez años. El francés podría tener una jugosa extensión con los Diablos Rojos en las próximas semanas.

7. Andrés Iniesta

El español de 37 años sorprende en la lista. Se desempeña en Vissel Kobe desde 2018 y este año extendió su vínculo hasta 2023. El Cerebro ganará 35 millones de dólares durante el 2021, el mejor pago fuera de Europa. 

6. Robert Lewandowski 

El polaco, referente de Bayern Munich, es uno de los goleadores más codiciados del mundo. En 2021 recaudará 35 millones de dólares, empujados por su marca de ropa RL9 y sus patrocinios con Nike, Huawei y Head & Shoulders, entre otros.

5. Mohamed Salah

El egipcio es una de las mayores figuras de la Premier League con sus cosechas goleadoras en Liverpool y además es una referente para el pueblo musulmán. Sus ganancias este año serán de 41 millones de dólares.

4. Kylian Mbappé

Mientras se define su continuidad en PSG para la próxima temporada, el francés crece a fuerza de goles y recaudará 43 millones de dólares. Además, fue la cara de las últimas dos ediciones del videojuego FIFA.

3. Neymar

Su paso de Barcelona a PSG fue la transferencia más cara de la historia y este año volvió a jugar con su amigo Lionel Messi. Embolsará 95 millones de dólares en 2021, formados en parte con el patrocinio con Puma y la plataforma Triller.

2. Lionel Messi

La Pulga revolucionó al fútbol cuando salío de Barcelona tras más de 21 años rumbo a PSG. El argentino ganará este año 110 millones de dólares, siendo relegado de la primera posición a nivel mundial en este año.

1. Cristiano Ronaldo

El portugués de 36 años continúa más vigente que nunca y acaba de volver a Manchester United. Además de su marca CR7 y su alto contrato en la Premier League, tiene más de 500 millones de seguidores en redes sociales y en 2021 ganará 125 millones de dólares.