Las noticias sobre Mino Raiola han agitado a todo el mundo del fútbol este jueves 28 de abril. La prensa europea se hizo eco del supuesto fallecimiento del agente de estrellas, pero todo fue desmentido por su médico y por el propio representante italiano por medio de las redes. 

El mundo del fútbol ha estado en alerta por la salud de Mino Raiola. Fue el pasado mes de enero que se confirmó que el estado de salud del agente deportivo era delicado. Este estuvo internado en el hospital San Raffaele en la ciudad de Milán y se ha mantenido bajo observación médica constante.

Durante la mañana de este jueves 28 de abril, algunos de los principales medios de Europa como La Gazzetta dello Sport, Mundo Deportivo y AS se hicieron eco de la falsa muerte de Mino Raiola. Durante tensos minutos, corrió la noticia de que el italiano había perdido la vida.

A partir de este momento, iniciaron los pronunciamientos en solidaridad con el representante. Incluso Real Madrid publicó un comunicado lamentando la muerte del agente de estrellas del fútbol europeo. "Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mino Raiola y quieren expresar sus condolencias, su cariño y afecto a todos sus familiares y a todos sus seres queridos". El mensaje fue borrado luego de que se desmintiera su muerte. 

Esta situación, más allá de la tristeza y sentimientos encontrados por la muerte de uno de los personajes más polémicos del fútbol moderno, generó incertidumbre en el merado de pases. Vale recordar que varios representados de Raiola esperan definir su futuro en las próximas semanas y el agente es una pieza clave en las operaciones. 

Rumores falsos

Fue cuestión de instantes para que se diera a conocer que las noticias sobre la muerte de Mino Raiola eran falsas. El primero en hablar fue el doctor del hospital San Raffaele, Alberto Zangrillo. "Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por su vida" replicó Fabrizio Romano. 

Acto seguido, se publicó un contundente mensaje desde la cuenta oficial de Twitter del propio agente italiano. "Mi estado de salud para los que preguntan: enfadado por la segunda vez que me matan en 4 meses. Parece que soy capaz de resucitar".

Incluso Cesc Fàbregas, jugador de AS Mónaco y conocido del agente salió a desmentir dicha información. "Por favor, recuerden que este hombre tiene familia. Conozco a su hijo de hace años y estas noticias son falsas. Por favor, un poco de respeto, no está todo permitido".

Estado delicado

Por ahora, lo único que parece seguro es que Mino Raiola sigue con vida, pero su estado de salud sigue siendo delicado. El agente de estrellas continúa bajo observación constante y continúa luchando por su vida. Se esperan nuevos avances sobre su evolución.

De momento, se mantiene la incertidumbre sobre las negociaciones abiertas de gran parte de sus representados. Jugadores como Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Alessio Romagnoli y Stefan de Vrij esperan definir sus próximos pasos en este cierre de temporada.