Entramos en lo que es la etapa de inicio de un campeonato más que importante como lo es laUEFA Champions League 2022-23, donde ya se conocieron a los ocho grupos que compondrán la competición. Recordemos que la final del certamen va a llevarse a cabo el10 de juniode2023desde elEstadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
Lo que también es cierto es que la competición europea por excelencia a nivel clubes pondrá en marcha la primera ronda o fase de grupos el día martes 6 de septiembre, sabiendo que tras muchos años existirán encuentros en dos semanas consecutivas. Las fechas son6 y 7 de septiembre;13 y 14 de septiembre;4 y 5 de octubre;11 y 12 de octubre; 25 y 26 de octubre; cerrando todo el1° y 2 de noviembre.
Ante lo que fuera el proceso de sorteo, vamos a conocer cuál es el denominado “Grupo de la muerte“, término que se aplica para decretar como primera percepción a la zona compuesta por equipos que tienen sus motivos para hacer pareja la misma. En una Champions League donde los bombos permiten tres o cuatro conjuntos de ligas más destacadas del viejo continente en un lado similar, descubrimos qué lote parece resultar como el más complicado de determinar a los probables clasificados.
Foto: Twitter oficial de la Champions League.
+UEFA Champions League 2022-23: ¿Cuáles el grupo de la muerte?
Luego de lo que fue el sorteo, el denominado “grupo de la muerte” es elC, cuyos equipos poseen a Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán yViktoria Pilsen. El mismo incluye al campeón de Alemania y República Checa, junto a los subcampeones de España e Italia respectivamente. Además, entre los “Bávaros”, “Culés” y “Nerazzurris” hay un total de 13 Champions conquistadas en su historia.
Aunque se puede hacer un podio para completar lo que serían, a primera vista, otras zonas donde pueden gestarse varios emparejamientos a nivel resultados. Un ejemplo puede ser el A, donde Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers son garantía de atracción. Otro ejemplo es el G, con Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague, aunque sin descartar al H, con el París Saint-Germain, Juventus, Benfica yMaccabi Haifa como sus componentes.