El fútbol español todavía se encuentra asimilando la salida de Lionel Messi de Barcelona y de La Liga, pero los equipos continúan con la preparación y están listos para debutar este fin de semana en la primera fecha de una nueva edición de uno de los campeonatos domésticos más fuertes del mundo. 

A pesar de la ausencia de La Pulga, quien era la estrella por excelencia de la competición, todavía quedan varias figuras defendiendo los colores de clubes españoles, y varias de ellas son latinoamericanas. En la temporada que comienza intentarán dejar a sus equipos lo más arriba posible.

LAS FIGURAS LATINOAMERICANAS A SEGUIR EN LA LIGA

9. José María Giménez - Atlético de Madrid

El defensor uruguayo quedó como el referente de la zaga del colchonero tras la salida de Diego Godín. 

8. Erik Lamela - Sevilla 

Tras su paso por Tottenham, el volante argentino tiene un comienzo fresco en Sevilla para volver a mostrar todo su potencia.

7. Diego Lainez - Real Betis

A sus 21 años, el mexicano tiene cada vez más protagonismo en Real Betis y quiere explotar esta temporada tras haber ganado el bronce en Tokio 2020. 

6. Rodrigo De Paul - Atlético de Madrid

El volante argentino, flamante campeón de América, llega desde Udinese y su rendimiento bajo el mando del Cholo Simeone genera grandes expectativas. 

5. Federico Valverde - Real Madrid

El volante uruguayo crece a niveles exponenciales en La Liga y busca subir otro escalón de calidad en esta temporada. 

4. Alejandro Gómez - Sevilla 

Papu se asentó en Europa a base de goles y quiere continuar por el buen camino en Sevilla. 

3. Casemiro - Real Madrid

El brasileño es uno de los mediocampistas del planeta, una referencia en la mitad de la cancha de Real Madrid. 

2. Sergio Agüero - Barcelona

El delantero la nueva gran referencia de Barcelona y uno de los jugadores que más expectativa genera tras su llegada desde Manchester City. 

1. Luis Suárez - Atlético de Madrid

El goleador se convirtió en figura de Atlético de Madrid y continúa siendo uno de los mejores centrodelanteros del mundo.