Desde que el fondo PIF de Arabia Saudita tomó el control del Newcastle, las expectativas de los fanáticos de las Urracas crecieron exponencialmente. El elenco dirigido por Eddie Howe se salvó del descenso con claridad en la última temporada, pero ahora quieren afianzarse en los puestos de copas internacionales.

El mercado de invierno fue una gran muestra del poder económico que tienen los nuevos dueños e intentarán nuevamente este verano potenciar al plantel. Mientras persiguen a fichajes espectaculares, van poblando a la plantilla de nuevos talentos.

Matt Targett se convirtió en el primer fichaje del equipo en este período de traspasos. El lateral izquierdo llegó a préstamo en el último semestre desde Aston Villa y Newcastle decisión ejercer su opción de compra para contar con él por los próximos cuatro años.

Este jueves, las Urracas confirmaron a su segunda incorporación de cara a una nueva temporada. Se trata del arquero internacional Nick Pope, que llegará al equipo de Howe para disputarle el puesto de titular al eslovaco Martin Dubravka.

Con el anuncio en sus redes sociales, Newcastle presentó a su nuevo portero de 30 año, por el que pagó 10 millones de libras esterlinas. El de la Selección Inglesa, que decidió quedarse en la Premier League para asegurar su lugar en Qatar 2022, viene de descender defendiendo a los colores del Burnley.