Bayern Múnich viajó a Ucrania para el partido ante Dinamo Kiev por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Parecía que el equipo bávaro, que llegaba ya con su clasificación asegurada, jugaría un partido de trámite. Sin embargo, Robert Lewandowski no se toma ningún partido de descanso y puso uno de los mejores goles del torneo.

Bayern Múnich no se jugaba absolutamente nada en su partido en Ucrania ante Dinamo y esto se notó en el XI formado por Julian Nagelsmann. El equipo bávaro jugó con algunas variantes y con un banquillo de suplentes muy corto. Aún así les bastó para dominar bajo la nieve en el Estadio Olímpico de Kiev.

Golazo de Lewandowski

A pesar de las variantes en distintas posiciones, Nagelsmann formó en el XI titular a su delantero estrella, Robert Lewandowski. Si bien no había nada en juego, el artillero polaco salió al terreno de juego a seguir ampliando sus impresionantes números y dejó una magnífica postal con su golazo de chilena.

La jugada ocurrió al minuto 14'. Con el asedio de los jugadores de Bayern Múnich al área rival, Benjamin Pavard disparó desde la media distancia directo al arco. El potente tiro del francés rebotó en el tobillo de Illya Zabarnyi y el balón quedó suspendido en el aire. Fue entonces cuando Robert Lewandowski dejó mudos a los rivales rematando de chilena directo a las redes.

Lewandowski puso el primer gol del partido en suelo ucraniano, reafirmando al plantel del Allianz Stadium como líderes indiscutibles del Grupo E. Ya sobre el final del primer tiempo, Kingsley Coman ampliaba la ventaja luego de un gran amague de Thomas Müller tras un pase de Corentin Tolisso.