En el mercado de pases de verano, entre las temporadas, estalló la bomba económica para Barcelona, tal como lo anunció Joan Laporta, y allí se hicieron cambios radicales en la plantilla que incluyeron la salida de Lionel Messi, capitán y máximo ídolo, además de Antoine Griezmann y Miralem Pjanic, principalmente.
ver también
Athletic Club eliminó a Barcelona de la Copa del Rey en tiempo extra
Con aquellas bajas de peso y refuerzos que no terminaron de convencer, el Barça salió a afrontar una nueva campaña con Ronald Koeman todavía al frente del equipo. Los resultados terminaron de quitar al neerlandés de su puesto, pero la ilusión de la llegada de Xavi Hernández no se materializó en alegrías.
LOS FRACASOS DE BARCELONA EN LA TEMPORADA
4. La Liga
Getty
Desde el inicio del torneo, el Barça no hizo pie en el campeonato doméstico. Las fechas pasaron y, con más de 20 encuentros disputados, el culé no ha podido meterse entre los cuatro primeros de la clasificación. Su clasificación a la próxima Champions League corre serio riesgo.
De los 20 partidos que afrontó el elenco catalán en el torneo ganó apenas 8, que se completan con 8 igualdades y 4 derrotas. Ante los cuatro primeros de la tabla, Real Madrid, Sevilla, Real Betis y Atlético de Madrid, sumó apenas una unidad.
3. Supercopa de España
Getty
Para el torneo que se disputa desde hace algunas ediciones en modo Final Four, los de Xavi Hernández viajaron renovados a Arabia Saudita para comenzar la segunda mitad de la temporada con una sonrisa. Sin embargo, cayeron ante Real Madrid en las semifinales en un eléctrico 3-2. Se caía el primer gran objetivo del 2022.
2. Copa del Rey
Getty
El fiasco más reciente de Barcelona. Tras haberse quedado con el título en la última edición ante Athletic Club, los de Xavi cayeron en octavos de final ante el mismo rival en un 3-2 que se definió en el tiempo extra. El torneo era importante al ser otra vía de clasificación al máximo torneo de clubes de la UEFA.
1. Champions League
Getty
Primero con Ronald Koeman y después con Xavi Hernández, para salvar lo que quedaba,Barcelona sufrió toda la fase de grupos y se quedó afuera en aquella instancia tras la edición del 2001. Arrancó con dos goleadas ante Bayern Múnich y Benfica y se despidió con apenas dos goles convertidos. Seguirá su camino en los 16avos de la Europa League ante el duro Napoli.