La guerra entre FC Barcelona y Ousmane Dembélé parece estar lejos de terminar. El club anunció que el futbolista debe salir en este mercado y el francés respondió con un fuerte comunicado. Ahora la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha tomado posición y enviaron una advertencia a la dirigencia azulgrana. 

El director de fútbol de FC Barcelona, Mateu Alemany anunció este jueves que, luego de que Ousmane Dembélé rechazara las ofertas de renovación, este debía salir inmediatamente del club. Vale recordar que al jugador le restan 6 meses de contrato con el equipo del Camp Nou. 

Alemany además confirmó que la decisión de dejar a Dembélé fuera de la convocatoria para el partido ante Athletic Club fue consensuada con la Junta Directiva y el DT, Xavi Hernández. Es justo esto lo que no ha sido del agrado de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Comunicado de la AFE

Independientemente de la situación financiera de Barcelona, la AFE denunció que los catalantes atentan contra la voluntad del jugador. "Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional".

"Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa" añadió la Asociación, que se puso a disposición de Ousmane Dembélé