LaLiga aprovechó la pausa de las competiciones europeas y disputó su décima jornada entre semana. Uno de los partidos que no estaban en el foco de atención era el cruce entre Almería y Girona. Sin embargo, el encuentro dejó una de los mejores goles de lo que va de temporada.

LaLiga tuvo varios partidos de gran interés durante esta semana, pero el cruce de Almería y Girona de este jueves 20 de Power Horse Stadium pasaba ligeramente desapercibido. Los clubes, que luchan en la parte baja de la tabla, se sacaron chispas. 

El primer tiempo del equipo local fue realmente arrollador. Almería le pasó por encima a su rival en unos pocos minutos, rompiendo la paridad inicial con un gol de Léo Baptistão al minuto 13', para que luego El Bilal Touré ampliara la ventaja al minuto 17'. Si bien ya el partido apuntaba a una goleada, nadie esperaba lo que hizo Adrián Embarba.

Corría el minuto 31' cuando Almería ganó un tiro libre a tres cuartos de cancha. Cuando todos esperaban que Embarba colgara el balón al área, el volante ofensivo puso un impresionante derechazo que fue a parar al ángulo superior derecho. Un bombazo indtenible.

Girona descontó

Si bien los locales tenían todo para ampliar la ventaja y registrar una goleada, Girona logró descontar y acercarse en el marcador. Rodrigo Riquelme puso el primero para la visita al minuto 47',  para que Christian Stuani recortara las distancias desde el punto penal al 83'.