Aparentemente, las ganas están. De un lado y del otro. Mientras el círculo íntimo de Lionel Messi exterioriza sus ganas de salir de París con el solo hecho de eludir la firma de la renovación del contrato que vence el 30 de junio próximo, la directiva del Fútbol Club Barcelona ya habla públicamente de la posibilidad de hacer esfuerzos económicos para recuperar a la Pulga.
Hasta entonces, esa ingeniería de recursos que busca la institución blaugrana con Joan Laporta a la cabezaflotaba en el aire sin cifras concretas. Es que no consiste solamente en enviarle una propuesta convincente a Leo, sino que el ofrecimiento, además, entre en los límites decretados por LaLiga con el fair play financiero.
ver también
La camiseta que utilizaría Lionel Messi en su vuelta al FC Barcelona
Aunado a lo anterior, el Diario AS de España esclareció que el monto que el FC Barcelona debe liberar del presupuesto de la masa salarial de su plantel principal para inscribir a Lionel Messi es de 200 millones de euros. Por lo tanto, no le quedará mayor remedio que transferir a algunas de las estrellas del equipo actual de Xavi Hernández para hacerle lugar al argentino.
En la conferencia de prensa que brindó la directiva del Barcelona sobre el Camp Nou, hubo tiempo para hablar de la vuelta de Lionel Messi. @FCBarcelona_es
Eduard Romeu, vicepresidente del Barcelona, dijo que pueden hacer un esfuerzo por Lionel Messi
En la conferencia de prensa que la directiva del FC Barcelona brindó este jueves 27 de abril al mediodía de Europa, la cual tenía como fin principal explicar mayores detalles del proyecto de reforma del Camp Nou, Eduard Romeu, vicepresidente de la institución culé, respondió a las preguntas que los periodistas le hicieron sobre el presunto regreso de Lionel Messi.
“Es un símbolo de la institución, pero los números están por encima de cualquiera.Sea quien sea el jugador.Queremos complacer a los entrenadores. Por lo quesi es necesario,podemos hacer un esfuerzo… Pero de momento no hay nada”, comentó el directivo frente a los trascendidos respecto al retorno del actual 30 del PSG.