Todo aparenta que Lionel Messi se aleja cada vez más del París Saint-Germain. El acuerdo entre las partes para la renovación nunca llegó y, aunque todavía están a tiempo, las conversaciones se dilataron cerca de cinco meses desde la fecha que creían que se iba a dar la firma para la extensión por una temporada. Por eso, el FC Barcelona debió asumir su rol como principal candidato.

A raíz de la tendencia que llega desde la capital francesa, Joan Laporta y el resto de la comisión directiva de la institución blaugrana ya no se muestran escépticos frente a un posible retorno de Leo. Incluso, como para monitorear, filtran las variantes que están evaluando para conformar una propuesta que convenza lo suficiente y de esa forma no fracasar en el intento.

 

Aunado a lo anterior, dentro de las opciones que están evaluando en el Fútbol Club Barcelona, ahora también se encuentra un ingenioso plan que serviría como base de los recursos que necesita la dirigencia para sustentar el salario de Lionel Messi, siempre bajo el control del inamovible fair play financiero decretado por LaLiga.

La Masía. Una edificación que tiene más de 300 años y que fue adquirida por Barcelona en 1950. 
    Getty Images

La Masía. Una edificación que tiene más de 300 años y que fue adquirida por Barcelona en 1950. Getty Images

Conforme al Diario AS, el Culé planea desarrollar el ''Espacio Messi'' dentro del edificio de La Masia. Se trataría de un centro interactivo con puro contenido relacionado con el futbolista argentino. De hecho, ya se habrían puesto en contacto con una importante compañía internacional dedicada a la telefonía que se encargaría de elaborar el sistema operativo.

El objetivo, claro está, es atraer a cientos de aficionados y turistas de todas partes del mundo para, de esa forma, conseguir parte de los ingresos que necesitan para costear el gasto que le significaría el regreso del actual número 30 del París Saint-Germain.