La fase de grupos de una nueva edición de la Champions League comenzó este martes con ocho partidos repartidos por Europa. En el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, Dinamo Kiev recibió a Benfica e igualaron sin goles en el inicio de su camino en el torneo. 

El equipo portugués se sumó desde la fase de clasificación al eliminar a PSV, consiguieron así la tercera plaza para su país junto a Sporting de Lisboa y Porto. Dinamo Kiev, por su parte, consiguió el boleto directo a la fase de grupos por haberse consagrado campeón de la Liga de Ucrania

El partido se desarrolló con Benfica como el protagonista del movimiento de la pelota, aunque las llegadas con claridad a los arcos fueron escasas. La jugada más peligrosa llegó en el primer minuto de adición del complemento, un tiro en el ángulo le dejó el rebote a los ucranianos, pero Odisseas Vlachodimos tapó heroicamente y volvió a hacerlo en el córner consecuente.

La igualdad deja un sabor amargo para los dos clubes, que sólo se llevaron un punto en el partido que se presenta como el más accesible para ambos en la zona. Benfica recibirá en la próxima fecha a Barcelona, mientras que Dinamo Kiev visitará a Bayern Munich

En el otro partido de la zona, los bávaros iniciaron con el pie derecho con un triunfo por 3-0 ante los dirigidos por Ronald Koeman. Robert Lewandowski, por duplicado, y Thomas Muller marcaron los tantos del conjunto alemán, que quedó como líder del grupo momentáneamente.