En las últimas horas del martes, Cristiano Ronaldo rescindió su contrato con Manchester United, casi un año y medio después del inicio de su segundo ciclo en el club. Tras varias semanas de cuestionamientos sobre su futuro, los "Red Devils" hicieron oficial la finalización del vínculo del jugador de 37 años.

A continuación, conoce los motivos de su salida y dónde podría continuar su carrera futbolística.

+ ¿Por qué rescindió Manchester United el contrato de Cristiano Ronaldo?

El conflico interno entre Manchester United y Cristiano Ronaldo no es una novedad: el desgaste en la relación entre club y futbolista es algo que venía ocurriendo hacía ya varios meses, pero que llegó a su punto cúlmine tras la polémica entrevista del "7" con Piers Morgan, donde realizó acusaciones incendiarias contra la institución.

Si bien la salida del "batipibe" estaba sentenciada, restaba conocer los modos en que se terminaría dando la misma. Finalmente, el club inglés anunció a través de sus redes sociales, que la desvinculación se realizó "de común acuerdo" entre ambas parte.

+ El comunicado de Manchester United sobre la salida de Cristiano Ronaldo:

+ ¿Dónde seguirá su carrera Cristiano Ronaldo?

Aunque la noticia de la finalización de su vínculo es muy reciente, varios medios de prensa europeos ya sacaron a la luz el interés de algunos clubes de primer nivel por "CR7".

El periódico AS de España dio a conocer en las últimas horas el nombre del primer gigante que buscará quedarse con Cristiano Ronaldo: se trata del Chelsea, que en el último libro de pases ya había realizado gestiones para ficharlo, aunque luego su entonces entrenador Thomas Tuchel frustró su llegada.

En este diario, Manu Sainz, íntimo amigo del atacante luso, confirmó que el Chelsea es el club que más seduce al propio CR7 para continuar su carrera, por dos principales motivos: continuar en la misma liga, a la cual considera la más competitiva del mundo, y la posibilidad de volver a jugar la Champions League, una debilidad para el "Bicho".

Además, de acuerdo a lo informado por el diario español Marca, dos instituciones de gran poderío económico ya han manifestado al entorno del jugador. su intención de incorporarlo Newcastle de la Premier League y Al-Nassr de la Liga de Arabia Saudita.

+ ¿Quién será el reemplazante de Cristiano Ronaldo en Manchester United?

Según reveló el diario británico The Mirror, hay tres nombres en la lista de los "Red Devils" para suplir la salida de Cristiano Ronaldo:

  • Kylian Mbappé (París Saint-Germain)
  • Cody Gakpo (PSV Eindhoven)
  • Benjamin Šeško (Red Bull Salzburgo)

En cuanto a la estrella del PSG, el periódico hizo saber que el United estaría dispuesto a realizar una propuesta económica cercana a los 150 millones de euros para quedarse con su ficha. ¿Se dará?