Mientras el fútbol europeo se prepara para una semana de UEFA Champions League, las autoridades españolas sea alistan para lo que será el Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo domingo por LaLiga. La Comisión Antiviolencia ajusta los detalles para el protocolo en el Camp Nou y han declarado el partido como evento de alto riesgo.

La décima fecha de LaLiga traerá un nuevo Clásico para la historia del fútbol español. Barcelona recibirá a Real Madrid en el Camp Nou, en un campeonato en el que los resultados han sido poco favorables para el conjunto azulgrana. Sin embargo, será el primer gran Clásico con las tribunas repletas desde el inicio de la pandemia. 

 

Gracias a la liberación de las regulaciónes para ingresar a los estadios en España, se espera una asistencia masiva para el partido de este domingo en la Ciudad Condal. Esto, a su vez, conlleva que se activen los protocolos de seguridad correspondientes a un partido de semejante peso y con asistencia multitudinaria.

Partido de alto riesgo

El Ministerio del Interior de España ha confirmado que la Comisión Antiviolencia ya ha puesto manos a la obra en la preparación del Clásico de este fin de semana. El protocolo de seguridad será el mismo que el que se llevaba a cabo en los grandes partidos previo al inicio de la pandemia, siendo el primer encuentro de estas características en LaLiga sin restricción de ingreso. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Comisión ha decidido declarar el evento como partido de alto riesgo. Se sabe además que la situación que atraviesa el FC Barcelona es delicada, por lo que se pueden presentar disturbios dependiendo de lo que suceda en la cancha. Las autoridades intentarán adelantarse a cualquier situación. 

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).