Junto a Karim Benzema, Vinícius Júnior construyó una de las duplas ofensivas más letales del fútbol europeo en la última temporada. Sus aportes a la ofensiva de Real Madrid llevaron a los blancos a la obtención de LaLiga y la Champions League en esta campaña.

Sin ir más lejos, el extremo brasileño fue el autor del único gol del Merengue en la final del certamen de la UEFA ante Liverpool. Sin embargo, aquel importante gol es uno más de los 22 que convirtió a lo largo de la temporada, en las 52 presentaciones que tuvo, en las que también aportó 16 asistencias.

El actual contrato de Vinícius con la institución de la capital española vencía en junio de 2024 y Florentino Pérez se planteó como una de sus prioridades extender su vínculo. El mandatario del club blanco está le entregó un ofrecimiento que iguale lo que aporta en la ofensiva.

Además de otorgarle un importante incremento salarial, del que aún no se filtraron cifras, le pusieron una cláusula de rescisión de mil millones de euros para evitar que otro gigante venga a robárselo. El nuevo contrato tendría una extensión hasta el 2026.

Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de pases, confirmó este miércoles que hay acuerdo total entre el brasileño y Real Madrid para firmar el nuevo vínculo. Ahora, el atacante estará entre los mejores pagos del plantel y se anunciará oficialmente en julio por parte de la institución blanca.