La odisea de Daniel Sturridge terminó y el delantero se pondrá la camiseta de un nuevo club para volver a pisar el césped oficialmente. El inglés de 32 años había estado entrenando con el Mallorca y disputando amistosos con ellos, pero sin un contrato vigente. 

Sturridge lleva más de un año y medio sin jugar un partido oficial luego de lo que fue su paso por Trabzonspor. El atacante fue suspendido por apuestas ilegales y luego rescindió su contrato con el club turco en marzo de 2020. Finamente, el ex Liverpool y Selección Inglesa encontró equipo. 

Su nuevo destino será la A-League de Australia y defenderá la camiseta de Perth Glory. El club lo informó en la mañana oceánica del viernes en su página oficial: "Sturridge ahora disfruta de la perspectiva de comenzar un nuevo capítulo en su ilustre carrera con Glory". 

El delantero, que compartirá equipo con el uruguayo Bruno Fornaroli y los españoles Diego Castro y Adrián Sardinero se mostró feliz en la presentación: "Es una fantástica oportunidad para intentar un nuevo desafío. Cuando surgió la oportunidad, sentí que era lo correcto, llevar mi talento a algún lugar donde pueda disfrutar de mi fútbol en una liga competitiva y tratar de ayudar al equipo a tener el mayor éxito posible". 

"Voy a dar lo mejor de mí, trabajar duro y tratar de ayudar al equipo a ganar cada partido que se presente y luego veremos dónde terminamos cuando termine la temporada. No puedo esperar para jugar en el HBF Park y espero poner una sonrisa en muchas caras", agregó el goleador. 

Los pergaminos de Sturridge son conocidos. El inglés se destacó mayormente en Liverpool, con 67 goles en 160 partidos y la Champions del 2019 allí, y en Chelsea, con 24 tantos en 96 duelos, en donde ganó dos FA Cup, una Premier League y otra Champions League. Pero además tuvo pasos por Manchester City, Bolton Wanderers y West Bromwich.