La situación de Pierre-Emerick Aubameyang en Chelsea se torna sumamente complicada. El delantero gabonés sonó como posible refuerzo de Atlético de Madrid ante la salida de Joao Félix, juastamente rumbo al plantel londinense. Sin embargo, una participación de 8 minutos en un partido le impide llegar al Metropolitano.

Joao Félix ha sido confirmado como nuevo refuerzo de Chelsea, lo que le quita a Pierre-Emerick Aubameyang espacio con los Blues y le abre un puesto en Atlético de Madrid. El gabonés ha sonado en las últimas horas como posible refuerzo para los colchoneros, pero no será posible.

El problema está en los 8 minutos de juego que disputó antes de salir de FC Barcelona rumbo a Chelsea, en un partido ante Osasuna por LaLiga a inicios de temporada. El reglamento de la FIFA sobre la inscripción de jugadores impide al africano jugar con 3 clubes europeos la misma campaña.

¿Por qué no puede jugar en Atlético?

"Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes, sujeto a las siguientes excepciones temporales. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores" dice el artículo artículo 5.4. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Otra opción para el delantero era su regreso a FC Barcelona, pero el reglamento de la RFEF, en su punto 5 del artículo 141.5 se lo prohibe. "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”.