PSG ha sido motivo de todo tipo de comentarios, ya que pese a que se coronó campeón de la Ligue 1, no lo puso hacer en su obsesión, la Champions League, torneo en el cual quedó eliminado en la fase de octavos de final. Pero ahora, le dieron un peculiar premio.

Una semana después de que terminara oficialmente la competición liguera de Francia, el ente que organiza el torneo de ese país anunció a través de redes sociales que PSG y su cancha, el estadio Parque de los Príncipes, tiene el césped más bonito de todo el país.

Y es que no es para menos, el escenario deportivo donde el club Tricolor hace las veces de local, es sometido a los más estrictos protocolos de excelencia para que todo salga de maravilla cada vez que es utilizado. Además, no es para menos, ya que el club tiene una constelación en su césped.

Estadio Parque de los Príncipes. Getty.

Estadio Parque de los Príncipes. Getty.

A través de su página web y por medio de un comunicado a la opinión pública, el equipo capitalino anunció que en la competencia había superado el terreno de juego de Montpellier, actual campeón de la materia, y el césped del estadio Vélodrome de Marsella.

“Paris Saint-Germain se coronó campeón de césped de la Ligue 1 al final de la temporada 2021-2022. Con una puntuación media de 19,41 sobre 20, el club capitalino superó al Montpellier (18,78), que era el vigente campeón, y al Marsella (18,27). Felicitaciones al Gerente de Terrenos Jonathan Calderwood y su equipo, coronado por quinta vez en siete años”, fue lo dicho por la entidad francesa.

Cabe recordar, que al menos en la parte deportiva y administrativa, PSG, dirigido por el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, logró mantener dentro de su nómina y hasta 2025 a Kylian Mbappé, uno de los jugadores más destacados y pretendidos del mundo del fútbol.

El Premio. Twitter.

El Premio. Twitter.