Este viernes, arrancó la Premier League 2021/2022, Brentford, equipo recién ascendido a la primera división venció 2-0 a Arsenal, el equipo de Mikel Arteta, que desde la temporada pasada atraviesa un mal momento en cuanto a resultados y presente.

Las Abejas empezaron su camino por el fútbol de primera picando, y picando fuerte. El equipo recién ascendido dominó y pudo dejar un amplio marcador al recibir en su casa a los Gunners, quienes a pesar de contar con sus jóvenes jugadores no pudo con el equipo que llega de la Championship inglesa.

Desde los 22 minutos, el equipo local se fue adelante en el marcador gracias al español Sergi Canós, quien entrando al área grande se sacó del camino a varios futbolistas y de potente remate de pierna derecha anotó el primer tanto del partido, al definir al primer palo del arquero alemán Bernd Leno.

Al laso del tiempo las Abejas fueron manteniendo el balón y llevando el resultado, claro está que los de Arteta se aproximaron también sobre el marco defendido por David Raya. Con más corazón que fútbol, los visitantes se aproximaron, pero se rajaron en la definición.

Sin embargo, el que no hace los goles, los sufre en su arco. Y así fue, al minuto 73 Christian Nordgaard, aprovechó una desconcentración en el área de Arsenal y, tras un rebote de la pelota contra el piso, de cabezazo definió a placer para poner el segundo tanto de la noche y poner a celebrar a la parcialidad presente en el estadio Community.

Con este marcador, Brentford, el equipo que se estrena en la Liga de Inglaterra, parcialmente, se convierte en el líder del fútbol que promete emociones y en el que el actual campeón es Manchester City, equipo que hace todo lo posible para revalidad su título y hasta dar el golpe sobre la mesa con el fichaje de Harry Kane, a quien ya le habrían ofrecido una oportunidad y a su equipo, Tottenham, una suma multimillonaria.