La llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester United cambiará drásitcamente los planes de Ole Gunnar Solskjaer. El portugués hace su regreso a Old Trafford para ser la principal figura del equipo, dejando sin espacio a otros jugadores que peleaban su puesto. Es por esto que Leeds ha aprovechado su oportunidad para llevarse a Daniel James

Daniel James es uno de los grandes perjudicados del mercado estelar de Manchester United en este mercado de pases. El extremo galés ha quedado condenado al banquillo tras la llegada de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, poniendo freno a un crecimiento progresivo que ha venido impresionando al fútbol inglés.

Ante esta situación, la solción era clara. El futbolista debía buscar minutos en otro equipo y lo ha conseguido. Este martes 31 de agosto, Leeds United ha anunciado la incorporación del volante ofensivo, por lo que se pone fin de manera definitiva al ciclo de 2 temporadas del jugador británico en Old Trafford. 

Según los datos filtrados por la prensa inglesa, la operación se habría cerrado por un monto cercano a los 28 millones de euros. James, quien ya había estado a punto de fichar por Leeds en 2018, estará bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en esta nueva etapa en su carrera. Este será su tercer desafío en la Premier League luego de vestir las camisetas de Swansea y Manchester United

Rendimiento

Daniel James vio acción en un total de 15 partidos en la pasada campaña de la Premier League, habiendo anotado 3 goles y una asistencia. Este también fue una pieza recurrente para Solskjaer en la Europa League, habiendo jugado en 7 encuentros. En el torneo europeo sumó un gol y una asistencia.