El 26 de enero de 2020, el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant junto a su hija Gianna y otras personas se precipitó y el saldo del accidente fue el fallecimiento de quiénes viajaban en ese vuelo. Este jueves se cumplieron tres años de aquella tragedia y el mundo del deporte aún lo llora.

Es que el exbasquetbolista dejó su huella por su espectacular carrera en NBA y FIBA, con las camisetas de Los Angeles Lakers y la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, la Mamba Negra siempre contaba su amor por Barcelona y su deseo de jugar allí algún día.

Es que de pequeño vivió en Italia, en dónde conoció al fútbol en profundidad, y luego se enamoró del culé a través de Ronaldinho y Lionel Messi. Su amistado con Pau Gasol, ya como compañero en los Lakers, lo acercó aún más al Barça.

En varias oportunidades, Bryant aprovechó para visitar los entrenamientos del elenco catalán, además de asistir a eventos benéficos con niños de la comunidad. En algunas ocasiones, expresó que, de salir de la NBA, Barcelona sería su primera opción.

Este jueves, en su memoria, Barcelona lo recordó en sus cuentas de Twitter, posteando una foto suya con una remera con el escudo del club de una de sus visitas: "Tres años sin Kobe Bryant. Te extrañamos, Mamba".