La situación se torna cada vez más complicada para Borussia Dortmund en su intento por retener la ficha de Erling Haaland. El club alemán ya se veía en complicaciones de cara al mercado de final de temporada, pero la eliminación de la Champions League puede ser esa última estocada que los deje fuera de las consideraciones del noruego.

Borussia Dortmund no ha sabido como llenar el espacio dejado por Erling Haaland con su lesión. El club Black and Yellow ha sufrido fuertemente la baja de su delantero estrella y han venido perdiendo partidos clave. Este miércoles cayeron en su visita a Sporting CP, derrota que les ha costado el pase a octavos de final de la Champions League. 

 

Uno de los puntos que pretendía garantizar el club alemán a Haaland era justamente la presencia europea. Ahora, estando condenados a jugar la Europa League en el segundo tramo de la temporada, el club puede perder terreno ante equipos interesados en el futbolista como Real Madrid, PSG, Manchester City, etc.

Pesimismo en Alemania

"La eliminación supone la pérdida del jugador más importante para los negriamarillos. La última esperanza de retener a Haaland más allá de verano probablemente se haya esfumado tras esta vergonzosa actuación" reseñó el medio alemán Sport1, dejando en claro que el delantero saldrá del Signal Iduna Park al finalizar la campaña. 

Ahora a Borussia Dortmund le resta esperar por las ofertas que les lleguen por la ficha de su gran estrella. Dado el acuerdo verbal al que  llegaron con el jugador al momento de su ficha, la dirigencia no podrá poner grandes trabas a su salida. Se estima que una oferta cercana a los 100 millones de euros sea suficiente para liberar a Erling Haaland