Si bien es el premio consuelo por haber caído en la fase de grupos de la Champions League, Barcelona continúa trabajando en lo que se convirtió en su máximo objetivo de la temporada. Arrancó con el pie derecho en la Europa League y busca un nuevo título internacional.

Ante Napoli, por los 16avos de final, el Barça consiguió una contundente goleada por 4-2 en el Camp Nou y cerró la serie a su favor por 5-3. Tras haber superado a los italianos, los de Xavi Hernández debían enfrentar ahora a uno de los líderes de la fase de grupos, Galatasaray.

El combinado turco llegaba a esta instancia siendo invicto en el torneo, pero los catalanes tenían la posibilidad de comenzar con fuerza como locales. Sin embargo, la ida de este jueves terminó igualada sin goles y el boleto a cuartos se definirá dentro de una semana en Estambul.

¿Qué necesita Barcelona para clasificar?

Con todas sus opciones ofensivas en cancha, Xavi intentó por todos los frentes anotar ante Galatasaray, pero no lo convirtió y ahora deberá trabajar ante la hostil hinchada de su rival. La próxima semana definirán la clasificación con chances intactas para ambos.

Al no existir más el gol de visitante, Barceona perdió aquella posibilidad y las oportunidades son más acotadas que con el anterior formato. Para quedarse con la serie, el blaugrana deberá ganar por cualquier diferencia o imponerse en tiempo extra o penales si es que los segundos 90 minutos también terminan en empate.