La visita de Arsenal a Everton parecía un trámite para los de Arteta, pero el debut de Sean Dyche tenía una sorpresa preparada, anuló todos los circuitos de juego del los Gunners y lo sorprendió con una jugada de pelota detenida para dar el batacazo de la fecha y ganarle al líder por 1 a 0 en Goodison Park.

Es que Arsenal nunca estuvo cómodo en el campo, y salvo algunos intentos de Saka, el equipo de Arteta no tuvo una buena jornada, muy dependietes de Martin Ødegaard, que no jugó un buen partido, sufrió la falta de generación de juego.

Everton ganó a Arsenal (Getty)

Everton ganó a Arsenal (Getty)

Tras un primer tiempo sin goles y con un Everto que poco a poco fue contagiando a su gente la idea de que el batacazo era posible, en el complemento logró el grito sagrado. A los 60 minutos un centro de McNeil desde el tiro de esquina de derecha, James Tarkowski empalmó de cabeza para anotar un gol que es vital para los Toffees.

Con el resultado, Everton sale de la zona de descenso, aunque sea visualmente es un gran cambio para un gigante de la Premier que vive meses complicados y con la llegada de Dyche encontró un aire renovado. 

 

En tanto que para los Gunners, la derrota es el fin de una racha de trece partidos sin perder, algo que lo mantiene en el liderato de las posiciones a cinco de ventaja de su escolta, pero que significa algo más, le da vida al City, que ahora pasa a depender de sí mismo al tener un choque entre sí programado, al igual que los Gunners, ambos dependen solo de sus resultados para ganar la Premier League.