Héctor Herrera dejará el fútbol europeo a final de temporada. El mediocampista mexicano terminará su contrato con Atlético de Madrid en junio y, luego, iniciará su etapa en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos donde lo aguarda la franquicia de Houston Dynamo, quien ya lo anunció como su nueva estrella. 

Herrera le pone punto final a una etapa de nueve años en el fútbol del 'Viejo Continente'. En 2013 dejó Pachuca para jugar en Porto a cambio de 8 millones de euros (se extendió hasta los 11 millones de euros con los bonus), una cifra más que importante para el fútbol mexicano. Y en el conjunto de los 'Dragones' dejó su huella a tal punto de haber sido capitán del equipo y una figura importante hasta su salida en 2019.

Con Porto, el 'Zorro' tuvo los momentos más felices en su carrera en Europa. Ganó tres títulos con el equipo: dos Supercopas de Portugal (2013 y 2018) y un torneo local (2018). Su gran deuda fue en Europa donde sus mejores resultados con el equipo fueron los cuartos de final de la Champions League en las temporadas 2014-15 y la 2018-19. En total, jugó 245 partidos con los 'Dragones': anotó 35 goles, dio 35 asistencias y llegó a portar la cinta de capitán, sobre todo durante la parte final de su paso por Portugal.

La etapa en Porto se terminó en 2019, luego de que no renovó contrato. Con el pase en su poder, Herrera pasó a un equipo con mayores ambiciones como Atlético de Madrid. Se pensaba que con Diego Simeone como entrenador, el campeón olímpico en 2012 podría ser la pieza clave de su mediocampo para buscar finalmente el título de la Champions League.

Su debut en el equipo 'colchonero' no pudo ser mejor. Entró a falta de 14 minutos en el debut de la fase de grupos ante Juventus. Con el partido 1-2, Herrera metió un cabezazo sobre la hora para delirio de todo el Wanda Metropolitano y de Diego Simeone para el empate. Esto hacía pensar en el mexicano como el refuerzo que necesitaban. Sin embargo, ese tanto fue un espejismo con lo que fueron sus siguientes dos años en el club, ya que ese fue su único gol con el cuadro español.

A Héctor Herrera le faltó la regularidad que solía tener en Porto. Así, su etapa en Atlético de Madrid fue de mayor a menor. Ciertas lesiones le jugaron en contra en momentos clave y eso llevó a que Diego Simeone incluso busque nuevas opciones en el mediocampo en el mercado. Así llegaron Geoffrey Kondogbia y hasta Rodrigo de Paul, quienes terminaron tapando las oportunidades del ex Pachuca.

El 'Atleti' le buscó salida en los últimos mercados, pero ante la falta de ofertas se tuvo que conformar con dejarlo ir libre. Así, el mediocampista de 31 años termina con su etapa en Europa y decide emprender vuelo a Estados Unidos para jugar en Dynamo Houston donde le espera un contrato importante para ser el mexicano mejor pagado de esa liga.