Diego Costa ha culminado su paso fugaz por Atlético Mineiro. El delantero español (nacido en Brasil) busca nuevo equipo y han sonado algunas posibilidades en el Brasileirao. Sin embargo, ahora ha surgido una nueva oportunidad en Europa con el interés de un club de la Serie A

Diego Costa llegó a Atlético Mineiro como refuerzo para la Copa Libertadores, competencia en la que cayeron eliminados en semifinales. Ahora, tras 19 presencias, las partes han decidido continuar por caminos separados. Ahora el futbolista busca nuevo equipo.

Hasta el momento, el rumor que más ha sonado sobre el futuro del artillero ha sido sobre su posible llegada a Corinthians. El Lagarto apuntaría a quedarse en el fútbol brasileño luego de consagrarse consagrarse campeón del torneo doméstico con el Galo. 

¿De vuelta a Europa?

Ahora parece haber surgido una nueva oportunidad para Diego Costa en el Viejo Continente. El periodista Alfredo Pedullà asegura que Salernitana se ha puesto en contacto con el jugador para ficharlo en este mercado invernal como agente libre. Sería una vía de regreso para el artillero a una liga de élite.

Todo esto es posible gracias al director deportivo de Salernitana, Walter Sabatini. El directivo italiano mantiene una buena relación con Diego Costa y estuvo a punto de ficharlo cuando trabajaba para Bologna. Sin embargo, en ese momento, fue Sinisa Mihajlovic quien frenó el fichaje.