El futuro de Diego Costa está cerca de conocerse. El delantero de 33 años se ha desvinculado finalmente del Atlético Mineiro tras un fugaz paso por el campeón de Brasil y empieza a buscar un nuevo rumbo que le permita seguir activo. La historia del Lagarto en Belo Horizonte duró apenas 19 partidos y no se irá muy lejos.

Mineiro le anunciaba como el gran refuerzo para luchar por una Copa Libertadores donde Palmeiras sacaría al Galo en semifinales. Una serie donde Diego Costa se vio perjudicado por las lesiones y que empezó a marcar su fin en un equipo que ya ha anunciado su despedida. El no acostumbrarse a la dinámica del nuevo equipo del Turco Mohamed y cuestiones personales, las claves de su adiós.

"Al final de la temporada pasada Diego nos buscó y manifestó su deseo de salir. Los motivos alegados fueron la no adaptación y otros asuntos personales. Intentamos que desistiera de la idea y él aceptó continuar con nosotros hasta el final del año", comentaba el director deportivo de Atlético Mineiro Rodrigo Caetano días atrás.

¿Un Diego Costa paulista?

La Agencia EFE y MARCA confirman que el delantero con pasaporte español no regresará a LaLiga. Éibar de la segunda división se había interesado en sus servicios con el objetivo de juntarle con un campeón del mundo como Fernando Llorente en ataque, pero Costa apunta a seguir en el fútbol más poderoso de Sudamérica.

Concretamente, el punta tendría prácticamente todo acordado con Corinthians. El equipo de Sao Paulo busca delanteros para un 2022 donde la participación en Copa Libertadores se ha convertido en la principal arma de seducción para traer a un Diego Costa que volverá a buscar revancha en el mejor torneo de clubes del continente. Renato Augusto, Willian o Jo, algunos de sus nuevos compañeros.