Este martes 4 de octubre, en el estadio Giuseppe Meazza, Inter venció por la mínima diferencia a Barcelona, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Champions League. El turco, Hakan Calhanoglu, fue el encargado de anotar el tanto de la victoria.

Y es que tranquilamente se puede decir que la suerte le sonrió a los de Simone Inzaghi, debido a que a lo largo de los 90 minutos vieron como los catalanes fueron amos y señores en el duelo, sin embargo, una de sus pocas aproximaciones, decretó los tres puntos.

Lo cierto es que a lo largo de la primera mitad, los de Xavi Hernández dominaron a placer y tuvieron las mejores aproximaciones de cara a gol, pero, no supieron descifrar el esquema defensivo interpuesto por los italianos, que se mostraron organizados en su zaga.

Cuando el reloj marcó 45+1, luego de una acción de ataque por parte de los de negro y azul, Federico Dimarco, asistió sobre el borde del área grande al mediocampista turco, Calhanoglu, quien por medio de un remate a ras de piso al primer palo de Marc André Ter Stegen, puso el único tanto del partido.

Cabe recordar que a los 28 minutos, el juez central del partido le anuló un gol a los dueños de casa debido a que el delantero argentino, Joaquín Correa estaba en fuera de lugar y por esa razón no se convalidó la acción para los de a región de Lombardía.

Ya par la segunda parte, los españoles continuaron siendo los dueños del compromiso, no obstante, después de la hora de partido, el árbitro anuló otro gol, pero esta vez para los blaugranas, pero esta vez por mano en el área de Ansu Fati, y para el posterior gol de Gavi.

En las postrimerías del partido, los visitantes protestaron una jugada, debido a que el neerlandés Dunfries tocó el balón con la mano en el área grande, pero el polémico juez no señaló penal, pese a que contó con el apoyo de la Video Asistencia Arbitral VAR.

Ficha técnica de Inter vs Barcelona: