En la jornada de este sábado 18 de febrero, en el estadio Giuseppe Meazza, Inter venció 3-1 a Udinese, en el marco de la fecha 23 de la Serie A de Italia. El resultado es importante para ellos ya que, de esa manera Napoli no les toma ventaja.

Lo cierto es que las cosas empezaron saliendo de buena manera para los dueños de casa, debido a que apenas a los 20 minutos de iniciado el partido, por medio de un lanzamiento penal, Romelu Lukaku, quien cortó una sequía de 115 días sin anotar gol; abrió el marcador en el imponente estadio lombardo.

Sin embargo, hay que decir que los dirigidos por Simone Inzaghi, pese a que triunfaron, no fueron amplios dominadores del compromiso, en varias oportunidades, se vieron en aprietos frente a los atacantes de la visita que no supieron definir frente al pórtico de Samir Handanovic.

Acción de juego entre Inter y Udinese. Getty.

Acción de juego entre Inter y Udinese. Getty.

No obstante, la situación se puso cuesta arriba para los de negro y azul, debido a que a los 43 minutos, el mediocampista esloveno Sandi Lovric, silenció el escenario deportivo con el tanto de la Baby Juve. Gol que igualó el marcador y dejó todo abierto para la etapa complementaria.

Justamente, en el segundo tiempo, eso sí, con mucho trabajo, por medio de un muy buen gol, definido por el mediocampista armenio, Henrikh Mkhitaryan, llegó el tanto que marcó el camino de los 3 puntos para los Neroazzurros, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 73.

Ya en las postrimerías del encuentro, al 88’, no podía hacer falta el gol de Lautaro Martínez, quien en una diana por encima del guardameta visitante, decreto los 3 puntos para el cuadro lombardo que esta manera llegó a 47 unidades, y se mantiene a 15 de Napoli.

Ficha técnica de Inter vs Udinese: